suivez-nous sur Facebook Instagram
english

Accueil  / Catalogue  / Tomek, el río al revés

Tomek, el río al revés

Relato de iniciación ilustrado

Informations sur demande Disponibilite_info
Contactez votre libraire pour obtenir des informations mises à jour

Éditeur : Editorial Demipage EAN13 / ISBN :

9788492719372

Couverture du livre Tomek, el río al revés - MOURLEVAT JEAN-CLAUDE - 9788492719372
feuilleter
agrandir
Informations sur demande Disponibilite_info
Contactez votre libraire pour obtenir des informations mises à jour

Ce qu’en dit l’éditeur
El primer volumen de una serie de Fantasy francesa que se ha vuelto lectura obligatoria en algunas escuelas

TOMEK, un huérfano de trece años, es el tendero de su pueblo. Una tarde, una chica entra en su almacén y le pide agua del río Qjar, «el agua que evita la muerte». Tomek nunca ha oído hablar de tal cosa, de manera que ella reemprende su marcha. Así comienza la aventura de Tomek, un fabuloso viaje que le llevará al Bosque del Olvido, al pueblo de los perfumistas, a la Isla Inexistente… ¿Conseguirá encontrar a Hannah en el otro extremo del mundo, allí donde fluye el río al revés?

EL RÍO AL REVÉS es una novela doble narrada desde las dos perspectivas de sus protagonistas (Tomek y Hannah). En el primer volumen, Tomek emprende un viaje de iniciación con el que dejará atrás la infancia, pero nunca la fantasía. En su aventura se enfrenta a las fuerzas de una naturaleza personificada, le acosan la soledad del Bosque del Olvido, el sueño eterno de las praderas, la incertidumbre del arcoíris… Una serie de obstáculos que supera victorioso y, cuando por fin alcanza su objetivo, ha adquirido la suficiente madurez como para plantearse una serie de interrogantes que tarde o temprano acechan a todo individuo: ¿De verdad puede desearse no morir nunca? ¿La razón de que la vida sea tan preciada no es precisamente que un día termine? ¿Acaso no resulta más angustiosa la idea de vivir eternamente que la de morir?

Un relato de iniciación para los 9-12 años que propone una reflexión profunda sobre el sentido de la vida. Las ilustraciones de Clara Luna acompañan perfectamente el texto
EXTRACTO

La historia que sigue transcurre en una época en la que aún no se habían inventado las comodidades modernas. No existían ni los concursos de la tele, ni los coches con airbag, ni los centros comerciales. ¡Ni siquiera existían los teléfonos móviles! Pero sí existían los arcoíris después de la lluvia, la mermelada de albaricoque con almendras dentro, los chapuzones improvisados a medianoche, y todas esas cosas que hoy en día se siguen apreciando. También existían, por otra parte, las penas de amor y la fiebre del heno, contra los que aún no se ha encontrado ningún remedio eficaz.

En pocas palabras, eran… otros tiempos.

SOBRE EL AUTOR

(Ambert, 1952)  Jean-Claude Mourlevat ha compaginado la docencia (ha sido profesor en Francia y Alemania) con el arte dramático (es actor, payaso y mimo). En 1997 comenzó a escribir para niños y adolescentes y desde entonces ha publicado cuentos, relatos y novelas, que han sido recibidos con entusiasmo por críticos y lectores. En sus obras Mourlevat combina un mundo imaginario, de situaciones inusuales y coloridas, con la realidad de la vida cotidiana, la soledad, la alienación, la melancolía, la violencia y los aspectos dolorosos de la vida, todo ello a través de una prosa fresca, dinámica e imaginativa, dotada de suspense, humor y un sentido poético.
Biographie
Jean-Claude Mourlevat naît en 1952 en Auvergne.
Il fait des études à Strasbourg, Toulouse, Bonn et Paris, enseigne l'allemand durant quelques années, puis choisit de se consacrer au théâtre. Il crée alors deux solos clownesques qu'il interprète plus de mille fois en France et un peu partout dans le monde. Plus tard, il met en scène des pièces de Brecht, Cocteau, Shakespeare... En 1998 est publié La Balafre, son premier roman. Depuis, les livres se succèdent avec bonheur, plébiscités par les lecteurs, la critique et les prix littéraires.
Chez Gallimard Jeunesse, il a notamment publié La Ballade de Cornebique, La Prodigieuse Aventure de Tilmann Ostergrimm (Hors-Piste), Le Combat d'hiver et Le Chagrin du roi mort (Hors série).Beatrice Alemagna naît en 1973, à Bologne en Italie. Enfant, elle invente et fabrique ses propres livres. En 1996, elle gagne le prix Figures futures, au salon du livre jeunesse de Montreuil, et décide de venir vivre en France.
Chez Gallimard Jeunesse, ses illustrations ont notamment servi la poésie de Guillaume Apollinaire, ainsi que les textes d'Aldous Huxley et Orianne Charpentier.
Du même auteur
Recherche
Recherche détaillée
Catalogue
Livraison gratuite
Certificats cadeaux
Top 5 - meilleure vente
  1. Couverture du livre L'autre - Rojals Marta - 9782330060459 version électronique disponible
    L'autre Rojals Marta 42,95 $
  2. Couverture du livre Joie discrète d'Alan Turing (La) - MARCHAND JACQUES - 9782764437513 version électronique disponible
    Joie discrète d'Alan Turing (La) MARCHAND JACQUES 24,95 $
  3. Couverture du livre America 8: 1619-2019 : 400 ans d'esclavage : de la race en - COLLECTIF - 9791097365455
    America 8: 1619-2019 : 400 ans d'esclavage : de la race en COLLECTIF 26,99 $
  4. Couverture du livre Sérotonine - HOUELLEBECQ MICHEL - 9782081471757 version électronique disponible
    Sérotonine HOUELLEBECQ MICHEL 34,95 $
  5. Couverture du livre Vilnius, Paris, Londres - Kourkov Andreï - 9791034900558 version électronique disponible
    Vilnius, Paris, Londres Kourkov Andreï 47,95 $

Logo_gallimard_footer
Paprika
© 2001-2019 - Gallimard Montréal